Conservación de balón en espacio reducido, 6 vs 6 más 3 comodines, trabajo de presión tras perdida, repliegue y contraataque.
Se inicia una conservación de balón en el espacio central marcado por el cuadrado rojo.
El equipo con la posesión del balón trata de hacer circular el balón entre los jugadores de su equipo, pudiendo también apoyarse con los comodines, dos situados en los carriles de bandas y uno en el espacio central para crear situaciones de superioridad.
Tras completar el número de pases objetivo, que ajustaremos según la edad de nuestros jugadores, el equipo con la posesión del balón pone en marcha un rápido ataque, que podrá finalizar a gol siempre que todos los miembros de su equipo estén en el medio campo rival.
Si en el momento de marcar gol alguno de los jugadores defensores todavía se mantiene en campo contrario, el valor delo gol anotado será doble.
Si durante la conservación, el equipo rival consigue robar el balón, este podrá ejecutar de inmediato un contraataque, teniendo validez la regla que permite conseguir un valor doble del gol si el equipo rival no se ha replegado a su campo antes de que el rival haya conseguido marcar.
Tras finalizar cada acción de ataque, el equipo rival inicia una nueva posesión de balón en el espacio central.