¿Que es la entrada en futbol?

Entrada

Entradas relacionadas

¿Que es la Entrada en el Fútbol?

Contenidos y Fundamentos Tácticos y Técnicos en el Entrenamiento del Fútbol.

Principios Técnicos Defensivos.

Definición:

La Entrada es la acción físico técnica defensiva que el jugador ejecuta para ir o salir al encuentro del oponente atacante poseedor del balón para interceptarlo o tratar de quitárselo, impidiendo así que este avance en su ataque. Junto al corte y el despeje son  las acciones técnicas que se realizan en fase defensiva para tratar de recuperar la posesión del balón o para impedir la evolución ofensivas del rival. La entrada se ejecuta con el pie.

Cuando ejecutar la Entrada:

Las situaciones óptimas en las que el jugador puede llevar a cabo una entrada son básicamente tres:

  • Tras recibir el oponente el balón y antes de que pueda controlarlo.
  • Tras recibir el oponente el balón y haberlo controlado.
  • Durante el avance del rival con el balón controlado.

El momento optimo para ejecutar la entrada es cuando el jugador con la posesión del balón no lo tiene completamente controlado, (a la recepción), o cuando nos da la espada, sin embargo se desaconseja realizarla cuando el rival progresa en velocidad con el balón totalmente controlado.

Los factores a tener en cuenta por el defensor que va ejecutar la entrada son la velocidad y trayectoria del atacante y las intenciones que sus movimientos corporales nos anticipan. El momento ideal para realizar la entrada es aquel en que el  atacante pierde por un momento el control del  balón.

 

 

Cuestiones a tener en cuenta para la correcta ejecución de la entrada.

1. Estar correctamente orientados de cara al balón.

2. Ejecutar la acción anticipándonos con decisión y contundencia.

3. Fijar la vista tanto en el jugador contrario como en el balón.

4. Tratar de realizar la entrada el momento más idóneo, aprovechando que el balón está más alejado del adversario y menos protegido.

5. Mantener la distancia adecuada según las características del rival.

6. Tratar de aguantar al rival para Temporizar siempre que no tengamos cobertura ni apoyo de otros compañeros.

Tipos de Entrada:

Entrada Lateral: Para realizar las entradas laterales y por detrás como último recurso el jugador se tira al suelo deslizándose (tackling). A tener en cuenta que si no se intercepta el balón quedaremos desbordados.

Entrada Frontal: Para una correcta ejecución de la entrada frontal es de gran ayuda tener conocimiento del adversario y no aguantar sus fintas y amagos. No perder la vista del balón y aprovechar el momento de menor control del balón para arrebatárselo.

Entrada por detrás: Para realizar la entrada por detrás trataremos de aprovecharnos del descuido del contrario en el momento en que el balón se separa del jugador y no pude realizar correctamente la cobertura del mismo, haremos la entrada con la pierna más próxima del rival. Recordar la importancia de realizar con precisión este tipo de entrada ya que en caso de no tocar el balón y derribar al adversario puede ocasionarnos una amonestación e incluso la expulsión.