SISTEMAS DE JUEGO.

EL Sistema de Juego 2-3-1.

Es el sistema de juego con dos defensas 3 jugadores en la zona del medio del campo ( 1 medio centro y 2 jugadores en bandas) y un delantero.

Ventajas del Sistema.

  • La presencia de dos jugadores en las bandas dispuesto a incorporarse al ataque incluso simultáneamente y de un delantero que podemos mantener en zona de remate hace que este sistema tenga una buen a Fortaleza Ofensiva , los dos defensas y el medio centro que acompañará la jugada por detrás del delantero mantendrán la solidez defensiva.
  • Facilita la Creación de Lineas de Pase Ofensivos al tener presencia ofensiva en ambas bandas y centro.
  • El hecho de poder proyectar al ataque simultáneamente a los dos jugadores de banda hace de este un sistema Difícil de Defender ya que la defensa contraría tendrá mas problemas para hacer bascular la defensa a un lado al haber la presencia atacante en las dos bandas lo que hará mantener la defensa estirada en toda la anchura del campo.

Desventajas del Sistema.

  • Mayor debilidad defensiva en las zonas laterales por detrás de los jugadores de banda.
  • Requiere de un sacrificio y esfuerzo extra por parte de los jugadores de las bandas al tener que cubrir mas espacios tanto en ataque como en defensa, sobretodo cuando el equipo contrario tiene jugadores con capacidad para desbordar por las bandas o de un delantero con buena movilidad capaz de moverse a recibir en la banda lo que hará perder la posición de los defensas y desajustará más probablemente el posicionamiento del resto del equipo.

REQUISITOS Y CONSIGNAS DEL SISTEMA

Requisitos:
Dado que jugamos con solo dos defensas, necesitamos que estos sean lo mas completos posibles y principalmente rápidos, dado que tienen que cubrir una amplia zona han de trabajar tácticamente muy bien si no tenemos dos defensas que cumplan estos requisitos difícilmente podremos poner en práctica este sistema con éxito dado que nuestra defensa quedaría muy mermada. Los jugadores de banda tienen que tener cualidades que les permitan proyectarse ofensivamente y al mismo tiempo capacidad física y espíritu de sacrificio para ayudar en defensa. Una posibilidad es tener un lateral con mas espíritu defensivo y otro mas ofensivo, colocando al de mejores cualidades defensivas en la banda mas peligrosa del equipo rival. Por último necesitamos un punta con buena capacidad de remate para acabar las jugadas que se crearán principalmente por las bandas.

Claves para que el sistema funcione:
En defensa cuando el contrario construya un opción de contraataque hacia las bandas (zona defensivamente mas débil) los centrales tienen que tener la consigna de despejar el balón a banda rápidamente, si es necesario sacar el balón del terreno de juego para destruir el contraataque y propiciar que nuestro equipo se repliegue. Los defensa jugarán normalmente en linea salvo cuando realicen los movimientos de coberturas que el juego precise.

Los jugadores en los laterales deben ser muy activos ofensivamente, preferiblemente deben de actuar y ofrecerse simultáneamente para que la defensa de jugar en toda la amplitud del terreno de juego, cosa que desestructurará la defensa y creará también opciones de pase  de juego por el centro de la defensa.

El jugador en punta estará atento a la recepción y remate de balones que provengan de las bandas. En caso de tener un lateral mas defensivo para taponar los ataques contrarios el punta puede caer ofensivamente al lateral con menos presencia ofensiva.

Por último el medio centro deberá tener la rapidez y visión de juego para aprovechar la lineas de pase que constantemente buscarán los jugadores de bandas y el punta. Si la defensa se abre a los laterales aprovechará para buscar la opción de tiro.

DISTRIBUCIÓN DE LOS JUGADORES.

Sistema de Juego 1_2_3_1 Futbol Siete




También Te Puede Interesar ...

Sistema de Juego 1 _3_1_1_1

Sistema de Juego 3-1-1-1 en Fútbol 7.

/
SISTEMAS DE JUEGO.EL Sistema de Juego 3-1-1-1.Es el sistema de juego con tres defensas un medio-centro, un media punta y un delantero. Fortaleza defensiva,
Sistema de Juego 1_2_3_1 Futbol Siete

Sistemas de Juego 2-3-1 en Fútbol Siete.

/
Es el sistema de juego con dos defensas 3 jugadores en la zona del medio del campo ( 1 medio centro y 2 jugadores en bandas) y un delantero....
Futbol Siete. Sistema de Juego 1_3_2_1

El Sistema 3-2-1 en Fútbol Siete.

/
Es el sistema de juego con tres defensas, 2 medio centros y un delantero...
Futbol Siete. Sistema de Juego 1-3-1-2

Sistema de Juego 3-1-2 en Fútbol Siete.

/
Es el sistema de juego con 3 defensas, un medio centro y dos delanteros en bandas...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario