Vídeos de Entrenamiento de Fútbol.

Rondo por parejas para el trabajo de la presión.

Vídeo ejercicios de entrenamiento de Fútbol.

Dispondremos a los jugadores por parejas en tres equipos en un espació acorde a la edad de los mismos.

La pareja que ocupe el espacio central tratará de robar el balón mientra que los jugadores que ocupan cada los laterales moverán el balón mediante pases entre ellos, podrán dar y recibir pases de su pareja de equipo y de la otra pareja que está en el exterior del espacio de juego.

Los jugadores que tratan de robar no podrán salir del espació interior. Los jugadores que conservan la posesión únicamente podrán desplazarse por su lateral asignado.

Cuando un jugador pierde el balón, el y su compañero de equipo pasan a ser la pareja que presiona, los jugadores que han recuperado la posesión ocuparán sus posiciones.

Contenidos ofensivos: Control y pase.

Contenidos defensivos: Presión.

Consignas: 

El equipo que trata de robar trabajara con intensidad alta saltando a presionar al poseedor del balón mientras que el compañero de equipo retrasará diagonalmente su posición para tratar de cortar el pase.

Los jugadores exteriores inicialmente podrán hacer un máximo de dos toques de balón (control y pase), posteriormente podemos hacer la progresión del ejercicio a un solo toque para aumentar la velocidad y precisión del ejercicio.

Vídeo Descriptivo:

Si te gusta este video, por favor apoya a nuestra comunidad de entrenadores de fútbol presionando el botón Facebook Me Gusta / Compartir




También Te Puede Interesar ...

Ejercicio de oleadas para doblar al receptor del pase con finalización
Ejercicio de pases con desplazamientos 4 jugadores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

This post is also available in: enEnglish