Ejercicio de Entrenamiento de Fútbol.

Rondo Conservación 4 vs 4 más 2 Comodines.

Material necesario: 4 Conos o estacas y balones.

Descripción del ejercicio:

Ejercicio Global.

Marcamos con conos o estacas un espacio de juego cuadrado cuya dimensión adaptaremos a la edad de los jugadores. Organizamos dos equipos de 4 jugadores y diferenciamos con petos de otro color a otros dos jugadores que desempeñarán el rol de comodín que participa con el equipo que tiene la posesión del balón.
Uno de los equipos se mantendrá en el interior del espacio de juego y el otro ocupará los 4 lados del cuadrado marcado, un jugador en cada uno de los lados en la parte exterior. Cada jugador del exterior puede desplazarse libremente por todo el ancho del lado que ocupa. Inicia la conservación del balón el quipo situado en el exterior mediante un pase desde uno de los lados, se pueden realizar pases a los jugadores del equipo de los otros lados del cuadrado y con los comodines que juegan en el interior, minimizaremos las conducciones y buscaremos el pase rápido al compañero desmarcado para que entrenemos y pongamos en juego la velocidad en la toma de decisiones.
El equipo que defiende realizará el pressing correctamente para tratar de interceptar el pase del rival. Tras recuperar el balón los dos equipos intercambian los roles.

Puntuación: Podemos organizar un sistema de puntuación otorgando un punto por cada X pases dados o cada vez que todos los integrantes del equipo hayan completado un pase. 

Contenidos Técnicos Ofensivos: Pase.

Contenidos Técnicos Defensivos: Interceptación.

Acciones Tácticas Ofensivas: Desmarque.

Acciones Tácticas Defensivas: Pressing.

Otros Contenidos: Toma de decisiones.

Consignas: Intensidad en el pressing por parte del equipo defensor y búsqueda de línea de pase a la mayor brevedad por parte del equipo en posesión del balón.

Parámetros: 20 minutos. Podemos dividir el tiempo en dos partes.


Vídeo descriptivo.

Ficha del Ejercicio.

CONSERVACIÓN 4vs4 mas 2 comodines




También Te Puede Interesar ...

Ejercicio de entrenamiento de futbol - Salida del Balón y Transición Ofensiva.
Cambio de orientación y basculación de la defensa
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario