¿Eres su Padre o su Entrenador?

Son niños, no son adultos pequeños.

El tiene 9 años, quizás tiene menos, quizás alguno más. ¿Que crees que el espera oír de sus padres durante el partido o al finalizarlo?, puede que salga algo triste o dolido por el resultado, ¿Crees que el quiere escuchar un reproche? ¿No crees que de ti espera palabras de amor, de animo? Probablemente tu eres el espejo en el que espera verse, eres la persona en quien mas confía, deberías dejar de tratar de ser su entrenador o su manager y centrarte en ser su padre, no le digas durante el partido vete a la derecha, cubre al 5, esfuérzate mas que no lo haces, dile animo hijo tu vales mucho, dale mensajes positivos, haz el papel de padre, el entrenador hará el suyo lo mejor que pueda y sepa.

Pregúntale tras el partido, si no pudiste verlo jugar ¿como te fue el partido?, ¿Te divertiste? ,¿Has disfrutado? , no le preguntes solo ¿Ganasteis? ¿Has marcado algún gol?, que mas te da si ganó 10 a 0 y metió 3 goles pero lo pasó mal, no disfruto, y al final, la presión y el no disfrutar del deporte le gano un paso mas a la motivación y en lugar de querer seguir practicando el fútbol ahora está más cerca de abandonarlo.

Eres su padre o su madre, juega tu papel, por que ese papel también es muy importante para el equipo, pero sobretodo lo es para tu hijo.

No seas como los padres de este cortometraje, trata de motivarlo no de ser un motivo para el abandono del deporte, estas formando a una persona no a un futbolista.

Enric.G.


Cortometraje 6 Contra 6.

Dirigido por Marco Fetollini y Miguel Aguirre, con las colaboraciones de Pepu Hernández, Juanma López Iturriaga.

evitar el abandono de la practica deportiva

Mamá, Papá, Lo Dejo.

/
En este artículo se expone la importancia de no fundamentar la motivación del niño a la hora de practicar un deporte en un sueño de llegar a la élite.
padre o entrenador

¿Eres su Padre o su Entrenador?

/
Eres su padre o su madre, juega tu papel, por que ese papel también es muy importante para el equipo, pero sobretodo lo es ...
EL DEPORTE INFANTIL, COMO ELEMENTO EDUCATIVO

EL DEPORTE INFANTIL, COMO ELEMENTO EDUCATIVO

/
El psicólogo clínico Eduard Hervàs, nos expone es este artículo los posibles problemas que la presión de la competición o la rigidez de las normas y obligaciones hacia el niño pueden provocar, tales como
niños y niñas disdrutar del deporte

Autoconcepto y Autoestima

/
En el Fútbol Base el entrenador debe conocer como en cada etapa el jugador se desarrolla y siente sus progresos o fracasos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario