Vídeo Ejercicio de Entrenamiento.

Sesión de Entreno de Fútbol de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina.

Os traemos un vídeo que merece la pena ser visionado de una sesión de entrenamiento de Marcelona Bielsa cuando estaba al frente de la Selección Argentina entre los años 1998 y 2004.

En este vídeo el Loco Bielsa lleva a cabo distintos trabajos defensivos y de otra indole organizativa del equipo.

Marcelo Alberto Bielsa nacio el 21 de julio de 1955 en Rosario  (Santa Fe) es un entrenador de fútbol y Profesor Nacional de Educación Física. Actualmente no dirige a ningún equipo. También tuvo un breve paso como jugador profesional en varios equipos argentinos.

Logró sus mayores éxitos dirigiendo al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario a principios de los años noventa. También ha dirigido a un buen número de equipos en América y Europa, incluyendo las selecciones de Argentina y Chile.

En octubre del 1998, Marcelo Bielsa asumio el puerto de entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, su antecesor fue Daniel Pasarella. Durante su cargo, la Selección Argentina cosecho los mejores registros de su historia.

Estos buenos resultados y el juego que el equipo desplegó durante sus primeros años en la selección le valieron el reconocimiento como mejor seleccionador nacional del mundo en el año 2001.  Bielsa arriesgó en el aspecto táctico con una formación habitual de 3-4-3, inédita hasta entonces para Argentina. En el esquema de Bielsa resultaron clave jugadores como el mediocentro Juan Sebastián Verón, el defensa Roberto Ayala, y los delanteros Ariel Ortega y Hernán Crespo.

Durante toda la estancía de Bielsa al mando de la selecció Argentina, Marcelo residió en el complejo de Ezeiza. Pasaba allí todos los días para dedicar el máximo tiempo a su trabajo. A menudo también se le podía ver haciendo footing por los alrededores, incluso a altas horas de la noche, mientras escuchaba charlas tácticas en sus auriculares. Una vez ocurrió que cuando Bielsa salió a correr de madrugada recibió el alto de la policía, pero el hizo caso omiso y siguió corriendo. Cuando se percató de la situación se ocultó detrás de un árbol y dijo: ¡No disparen, soy Bielsa!.

También fue el entrenador argentino en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, luego de obtener el primer puesto en las eliminatorias sudamericanas. En el Mundial, Argentina quedó eliminada en la primera fase, pese a vencer el primer partido a Nigeria por 1-0 con gol de Gabriel Batistuta, ya que la derrota ante Inglaterra (0-1) y el empate ante Suecia (1-1) relegaron al equipo a la tercera posición del Grupo F, por detrás de estas dos últimas selecciones. Debido al alto nivel de expectativas que había con respecto a la selección argentina en ese torneo, la pronta eliminación fue vista como uno de los mayores fracasos de la albiceleste, y devino en una avalancha de críticas hacia Bielsa, quien igualmente fue reafirmado en el cargo de entrenador por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. El fracaso en el mundial afectó personalmente a Bielsa, que tras la eliminación se aisló varios meses en su casa del campo.

En julio de 2004, Bielsa condujo al equipo hasta la instancia final de la Copa América celebrada en Perú. La final frente a Brasil se decidió por la tanda de penaltis al finalizar el partido con empate a dos goles. En los penales, la “Seleção” se proclamó campeona (4-2). Semanas después, en agosto de 2004, Bielsa llevó al combinado olímpico a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El equipo argentino se impuso con claridad en todos sus encuentros hasta alcanzar la final, donde derrotó a Paraguay por la mínima con gol de Carlos Tévez, habiendo ganado todos los partidos disputados en el torneo olímpico. Este era el único título oficial que le restaba obtener a la Selección argentina.

Luego de superar a la Selección de Perú por las eliminatorias para el Mundial 2006 (cuando Argentina se encontraba en puestos de clasificación), sorpresivamente decidió abandonar su cargo en el seleccionado argentino por cuestiones personales. Sumó un total de 85 partidos (incluyendo a la selección argentina olímpica): ganó 56, empató 18 y perdió 11. Su sucesor en la Selección fue José Pekerman.


Vídeo descriptivo.




También Te Puede Interesar ...

Ejercicio de entrenamiento de futbol - Salida del Balón y Transición Ofensiva.
Cambio de orientación y basculación de la defensa
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario