SISTEMAS DE JUEGO.

EL Sistema de Juego 3-2-1.

Es el sistema de juego con tres defensas, 2 medio centros y un delantero.

Ventajas del Sistema.

  • Al jugar con tres defensas y dos medios se consigue un aumento de la fortaleza defensiva, a la vez que se dificulta la creación de espacios que el contrario puede aprovechar en las cercanías de nuestra portería.
  • Podemos hacer que nuestros laterales se incorporen al ataque cuando se tenga la oportunidad ya que la presencia de dos medios uno a cada lado facilitan las coberturas cuando estos suben al ataque.
  • Los medios centros pueden incorporar al ataque alternadamente añadiendo a nuestro juego de ataque un factor sorpresa.

Desventajas del Sistema.

  • Al disponer de un único jugador en punta para hacer presión a la defensa contraria a la hora de sacar el balón, este tendrá un desgaste físico mayor y su cansancio se notara antes.
  • Disponemos de menos opciones de salida tras robar el balón en la zona de medido campo para facilitar la salida del balón.
  • El hecho de jugar con dos medios puede llevar a un exceso de confianza y lo que debería ser una ventaja puede convertirse en un inconveniente si estos jugadores no son plenamente responsables de la importancia de su puesto.

REQUISITOS Y CONSIGNAS DEL SISTEMA

Requisitos:
Los medios centros han de aunar cualidades de ataque y defensa de forma equilibrada, bien porque ambos tengan ese equilibrio a nivel individual o bien porque individualmente sus cualidades se compensen.
Es importante disponer un hombre de refresco para jugar en punto dado el desgaste que este puesto tiene al presionar en solitario.
Claves para que el sistema funcione.
Siempre se debe mantener al menos uno de los dos medios centros por detrás del balón, si uno se incorpora al ataque el otro sigue la jugada por detrás.
La salida al ataque por parte de los medios centros se debe producir de forma escalonada o su zona quedara abandonada con el peligro que ello conlleva en caso de robo por parte del rival.
Alternar el medio centro que se suma al ataque nos dará un plus de sorpresa.
Cuando el portero contrario saca el balón ambos medios deben permanecer en la misma linea, pero cuando se ha producido la salida del balón y este está en juego el medio centro del lado donde está el balón se adelantará ligeramente en diagonal hacia donde se está produciendo  la jugada.
Nuestro atacante en punta presionara con amplitud lo que supone un gran esfuerzo y sacrificio por su parte.
En ningún caso subirán al ataque los dos defensas laterales simultáneamente, cuando un lateral se sume al ataque el defensa central basculará hacia ese lateral y el otro lateral hará lo mismo para ocupar el espacio de defensa como si de dos defensa centrales se tratara.
Mientras el contrario tenga la posesión del balón nuestro defensa central estará situado aproximadamente 5 metros por detrás de los defensas laterales.

DISTRIBUCIÓN DE LOS JUGADORES.

Futbol Siete. Sistema de Juego 1_3_2_1




También Te Puede Interesar ...

Sistema de Juego 1 _3_1_1_1

Sistema de Juego 3-1-1-1 en Fútbol 7.

/
SISTEMAS DE JUEGO.EL Sistema de Juego 3-1-1-1.Es el sistema de juego con tres defensas un medio-centro, un media punta y un delantero. Fortaleza defensiva,
Sistema de Juego 1_2_3_1 Futbol Siete

Sistemas de Juego 2-3-1 en Fútbol Siete.

/
Es el sistema de juego con dos defensas 3 jugadores en la zona del medio del campo ( 1 medio centro y 2 jugadores en bandas) y un delantero....
Futbol Siete. Sistema de Juego 1_3_2_1

El Sistema 3-2-1 en Fútbol Siete.

/
Es el sistema de juego con tres defensas, 2 medio centros y un delantero...
Futbol Siete. Sistema de Juego 1-3-1-2

Sistema de Juego 3-1-2 en Fútbol Siete.

/
Es el sistema de juego con 3 defensas, un medio centro y dos delanteros en bandas...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario